Raquel MINETTI


Nacida en la localidad de Elisa, provincia de Santa  Fe, Argentina, en 1957. Actualmente reside en la ciudad de Santa Fe.
Es Profesora Superior en Artes Visuales, especializada en Escultura, Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, de Santa Fe. Postítulo en Investigación Educativa (Universidad del Comahue).  Postítulo en Teoría del arte.  Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Ocupó cargos directivos en la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani (1989 hasta 2004).En la misma institución ejerce la docencia (desde 1987). Actualmente dicta las cátedras de Laboratorio de la forma, Gramática Visual, Escultura y Dibujo III  y IV.
Realiza exposiciones individuales, colectivas y cuenta con numerosas obras escultóricas emplazadas en espacios públicos, especialmente bustos y retratos. 
 Trabaja en proyectos colectivos de arte, creando grupos tales como:  colectivo de arte el gorgojo (intervenciones urbanas), grupo 1050º ( grupo de ceramistas) el dobladillo (grupo colectivo de performances) grupo de producción y gestión h, Dirige el proyecto de investigación Territorios: espacios de inclusión y pertenencia  a partir de la actividad artística. La reja. La pared.  Coordina con Tusi Horn el Proyecto Tierra caliente del grupo 1050. 
E-mail: raquelminetti@yahoo.com.ar

Obtuvo los siguientes premios: 2º Premio en el Concurso Nacional Proyecto Monumento al Brig, Gral López. Santa Fe. 1º Premio de Dibujo en el 6º Salón de San  Justo. 1º Premio en el Concurso Nacional Monumento a la Reforma de la Constitución Nacional Argentina. 3º  Premio en el 69º Salón Anual de Santa Fe. 2º Premio Adquisición, Subsecretaria de Cultura. En el 72º Salón Anual de Santa Fe.