Sebastián HERNANDEZ


Nace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el año 1979.

Desde fines del año 2002 empieza a estudiar y trabajar en el estudio de Mathias Pfeiffer, destacado artista alemán cuyas obras son reconocidas internacionalmente, quien estuvo residiendo en Buenos Aires hasta mediados del 2003.

Cursa en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) en la  licenciatura “Arte del fuego”. Posteriormente,  estudia en la Escuela Nacional de Cerámica Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

A mediados del año 2005 viaja a Riga, capital de la Republica de Letonia,  invitado por el artista Mathias Pfeiffer para perfeccionar los estudios iniciados en Buenos Aires y a su regreso de Europa, continúa sus estudios y simultáneamente, trabaja en su propio taller de cerámica.

Vinculado con ceramistas japoneses radicados en Argentina, ha venido trabajando sobre diversas técnicas con  esmaltes naturales y cocción a leña en horno Anagama.

Actualmente integra la comisión directiva del Centro Argentino de Arte Cerámico (CAAC).

Exposiciones y distinciones
2009: Participa en exposición organizada por el Centro de Arte Cerámico en el Museo Luis Perlotti.
En Noviembre del mismo año realiza una exposición individual con el título de “Transmisiones” en galería  de Buenos Aires.

2008: 97º Edición Salón Nacional de Artes Visuales 2008: arte cerámico - grabado - arte textil. Palais de Glace.

2008: Muestra "Centro Argentino de Arte Cerámico" en "LA NOCHE DE LOS MUSEOS".

2007: Primer Premio adquisición en Tercer Salón de Arte Cerámico de Rojas, Provincia de Buenos Aires organizado por Laboratorios Degser y la Municipalidad de la Ciudad de Rojas.

2007: Muestra de Artes Plásticas “DAEA 2007” organizada por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

2006: Primer Premio - Apartado Funcional  - “XXIII SALON DE NUEVOS ARTISTAS” organizado por el  Centro Argentino de Arte Cerámico en el hall central de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

2006: Primer Premio - Apartado Funcional - “XLVIII SALON ANUAL DE CERAMICA”. Organizado por el Centro Argentino de Arte Cerámico en el Centro de Museos de la Ciudad de Buenos Aires.

2006: Mención – Apartado Obra de Autor - “XLVIII SALON ANUAL DE CERAMICA” organizado por el Centro Argentino de Arte Cerámico.